Guía de instalación de Paneles

  • Guia de instalación

Instalación de paneles

Fácil y ligero

La unión entre paneles tezno cuber® es la primera del mercado que está machimbrada en sus dos lados mayores con el fin de garantizar que no existan puentes térmicos.

La colocación

Principios fundamentales

Los paneles se colocan en el sentido perpendicular al apoyo, y al menos deben ser fijados mecánicamente en tres apoyos. Se pueden colocar indistintamente de forma tradicional (juntas rectas) o al tresbolillo (alternando las juntas transversalmente).
Las fijaciones mecánicas de los paneles serán tres por punto de apoyo. La tornillería será la específica para cada soporte, e irá separada entre sí un máximo de 30 cms.

Estructuras

Madera

Sobre estructura de madera, la tornillería autoroscante (como referencia DIN 1052) de métrica Ø6mm. y permite una penetración de al menos 40mm.

Metal

Sobre estructura metálica son tornillos autotaladrantes (como referencia AISI 304) de diametro Ø6,3 mm. y permite una penetración de al menos 30 mm.

Hormigón

Sobre estructura de hormigón se fijará con tornillo autotaladrante y taco, previo taladro en el panel y la vigueta de hormigón.

Impermeabilización

La impermeabilización por encima de los paneles será o con el sellado de las juntas de los paneles con masilla de poliuretano…
…o la colocación de láminas transpirables e impermeables, o láminas alveolares, que permitan su transpiración.

Seguridad

Manipulación y almacenaje