Han pasado ya dos años desde que la catedral de Notre Dame, quizá el templo católico más famoso del mundo, ardió. La catedral de 850 años de antigüedad estuvo en llamas hasta que colapsó la cubierta y su icónica aguja central se fue abajo.
El techo de la catedral con su inmensa estructura de 100 metros de largo, 13 de ancho y 10 de altura y sus materiales de construcción basados en roble y plomo, estuvo ardiendo durante horas ante los ojos de toda la humanidad. ¿Sabías que en su construcción se emplearon cerca de 1.300 vigas de madera, cada una proveniente de un árbol distinto?
Para evitar que este fatal acontecimiento pueda volver a ocurrir, en las obras de reconstrucción de la catedral se ha hecho hincapié en la utilización de materiales ignífugos que protejan al edificio del fuego.
Mientras tanto, en España comienza la temida temporada de incendios. España, junto a Portugal y Polonia fueron los tres países de la Unión Europea (UE) que registraron mayor número de incendios en 2019, el peor año de la historia en cuanto a incendios en el mundo, desde que existen datos.
De aquí la necesidad de proteger las cubiertas de las edificaciones con materiales contra el fuego. Los paneles sandwich contra el fuego son una excelente solución, con los que conseguir tener una edificación protegida contra el riesgo de incendios.
¿Qué ventajas tiene el panel sandwich cubierta?
Los modelos de paneles contra el fuego de Teznocuber son una solución ideal para construcciones industriales y hogares, debido al poder aislante contra el fuego que ofrecen. Además, este tipo de panel sandwich contiene una capa de espesor variable de poliestireno, un material aislante y ligero.
Todas las cubiertas Teznocuber de panel sandwich contra el fuego cuentan con los certificados de idoneidad de producto y en la cara interior están compuestos por aglomerado hidrófugo. Además, los modelos OSB Ignifugado, Tarima Pirineo 4 Capas y Friso Abeto 4 capas se caracterizan por ofrecer un gran aislamiento térmico y acústico.
Como ventaja extra, los paneles sandwich de Teznocuber tienen una excelente fijación en almacenes y edificios, reduciendo así el riesgo de colapso en caso de incendio.
Si quieres estar prevenido contra incendios, no dudes en solicitar un presupuesto de paneles sandwich cubierta contra el fuego. En Teznocuber obtendrás:
- Materiales de calidad que garantizan la máxima resistencia.
- Durabilidad y protección para la construcción de un proyecto industrial o residencial.
- Amplia variedad de modelos para adaptarse a tu proyecto.
¡Seguro que ya estás visualizando las enormes posibilidades de proteger tu techo con los paneles sandwich contra el fuego! En Teznocuber ofrecemos la solución definitiva para tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.