¿Sientes curiosidad por saber cómo se hacen las casas prefabricadas con paneles sandwich? ¡Entonces quédate!
Las casas prefabricadas de panel sandwich son una opción muy popular de vivienda debido a su facilidad de construcción, bajo costo y eficiencia energética. Además, la durabilidad de los paneles sandwich es una de sus muchas cualidades, ya que tienen una vida que oscila entre los 20 y los 50 años.
A continuación, te mostramos los pasos generales para hacer casas prefabricadas de panel sandwich.
Cómo hacer casas prefabricadas de panel sandwich
1. Planificación y diseño
Primero, un profesional tiene que hacer un plan detallado y diseño para la casa prefabricada. Incluyendo la ubicación, el tamaño y el estilo de la casa, así como la disposición de las habitaciones y las características especiales que deseas incluir.
2. Fabricación de los paneles
Los paneles sándwich se pueden conseguir fabricados o se pueden fabricar de forma personalizada para adaptarse a las necesidades de tu casa. Siempre es aconsejable recurrir a la fabricación realizada por fabricas especializadas, que cuentan con los ensayos y las garantías necesarias que una fabricación en taller no puede ofrecer.
3. Construcción del marco
Después de que los paneles estén listos, se debe construir la estructura de la casa. Pueden ser de madera, acero u otros materiales resistentes. Es importante seguir cuidadosamente los planos y las especificaciones para asegurarse de que el marco sea lo suficientemente sólido para soportar el peso de los paneles.
4. Instalación de los paneles
Una vez que se tiene el marco, se pueden instalar los paneles de la casa prefabricada. Se deben unir los paneles a las vigas del marco y entre ellos mismos. Esto se puede hacer mediante un sistema de fijación mecánico.
5. Instalación de sistemas mecánicos y eléctricos
Una vez que los paneles están en su lugar, se pueden instalar los sistemas eléctricos y mecánicos, como la electricidad, la fontanería y el aire acondicionado.
6. Acabado y decoración
Finalmente, ya se puede añadir los detalles finales de la casa prefabricada, como los revestimientos de paredes interiores, los suelos, las ventanas y las puertas. También realizar los trabajos de pintura, decoración y paisajismo para personalizar tu hermosa casa.
Una vez finalizado el proceso de construcción, ¡tendrás una casa prefabricada de panel sandwich lista para ser habitada!
Estas son solo unas indicaciones generales, en Teznocuber somos expertos en hacer tejados con paneles sandwich de este tipo de construcciones, consúltanos sin compromiso.