Aislamiento acústico con paneles sandwich

Tráfico, música a deshoras, ruido de establecimientos, vecinos… Un hogar es un espacio para estar tranquilo y descansar. Sin embargo, la contaminación acústica en las ciudades, sumado a viviendas con paredes muy finas y material de aislamiento acústico insuficiente, pueden hacer que relajarse en casa sea una tarea imposible.

El aislamiento acústico con paneles sandwich se presenta como una solución al alcance de cualquiera para evitar los molestos ruidos en casa. Un material de construcción económico, eficaz y muy sencillo de instalar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la contaminación acústica?

Antes de pasar a descubrir la solución, vamos a detenernos en el problema. ¿Por qué hay tanto ruido hoy en día en las ciudades? Por la contaminación acústica. 

La contaminación acústica es la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones que implican molestias o riesgos para las personas o para el desarrollo de su actividad. El ruido ambiental tiene un importante impacto sobre la salud de las personas. Según la OMS, la contaminación acústica es el segundo factor ambiental más perjudicial para la salud en Europa. 

El ruido excesivo puede provocar problemas auditivos, como sordera o la aparición de acúfenos. Pero la contaminación acústica también puede crear efectos no auditivos, como estrés, ansiedad, alteraciones del sueño e incluso problemas cardiovasculares y respiratorios. 

Es por esto por lo que es fundamental proteger nuestra vivienda del ruido y la contaminación acústica mediante sistemas de seguridad frente a los niveles acústicos elevados y material de construcción aislante del ruido.

¿Por qué usar paneles sandwich contra el ruido?

Los paneles sandwich son hoy una excelente opción como material de construcción: son muy rentables, duraderos y fáciles de colocar. Además, los paneles sandwich de Teznocuber constituyen un increíble sistema de aislamiento acústico

 

restaurante-paneles

 

 

Aislamiento y absorción acústica de los paneles sandwich

Los paneles sandwich pueden proteger tu vivienda de ruidos molestos insonorizando paredes, techos y suelos y reduciendo los niveles de ruido al nivel más bajo. 

¿Y cómo consiguen los paneles sandwich aislar el ruido? Muy sencillo, gracias a su material y estructura, los paneles sandwich son capaces de frenar las ondas acústicas, absorber el ruido y evitar que éste atraviese los paneles.  

 

¡Consigue las mejores condiciones para tu hogar! Ya conoces la mejor opción para insonorizar paredes y deshacerte de los ruidos indeseados. Mantén tu casa aislada de cualquier ruido molesto del exterior con los paneles sandwich de Teznocuber

Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te asesoraremos en la compra de tus paneles sandwich aislantes del ruido.