Si quieres hacer un garaje prefabricado, pero también quieres un buen acabado sin gastar mucho dinero… ¡la construcción con paneles sandwich es tu mejor opción!
Descubre cómo hacer un garaje con panel sandwich.
Cómo hacer un garaje con panel sandwich
Los paneles sandwich son extremadamente polivalentes. Se pueden utilizar en infinidad de construcciones, desde un pequeño proyecto en el jardín hasta una gran obra de una nave industrial.
Si te decantas por el panel sandwich como material para construir tu garaje, obtendrás un buen resultado estético, con excelentes prestaciones:
- Bajo coste.
- Facilidad de montaje.
- Seguridad.
- Impermeabilidad.
- Aislamiento.
- Facilidad de mantenimiento.
Ahora bien, ¿Qué necesitas para construir un garaje con paneles sandwich? ¡Te contamos el paso a paso!
Paso 1 – Estructura
Lo primero de todo necesitarás crear una estructura sencilla sobre la que colocar los paneles. Te aconsejamos hacerla con materiales resistentes y duraderos, como las vigas de hierro y los tubos metálicos.
El tipo de material que elijas para la estructura afecta directamente al tipo de tornillo utilizado para fijar los paneles entre sí y directamente a la viga.
Paso 2 – Cubierta
Una vez colocada la estructura, pasamos a instalar los paneles sandwich en la cubierta.
- Coloca la primera placa y atornilla, fijando la rematería necesaria en la base para que actúe como carril o guía de las placas para la cubierta.
- Una vez fijado este accesorio, coloca el primer panel sandwich en la cubierta. Asegúrate de que queda perfectamente apoyado en la estructura. Te recomendamos atornillar el panel en la zona alta, media y baja.
- Une el resto de paneles mediante un sistema de machihembrado simple.
Si no te atreves a hacerlo tú mismo ¡te ayudamos! En Teznocuber tenemos el panel sandwich perfecto para tu proyecto, como los paneles sandwich de madera, una opción duradera, estética y sostenible.
Fabricamos en La Rioja una amplia variedad de paneles sandwich y distribuimos a toda España y Portugal. ¡Contáctanos!