¿Cuánto tiempo dura una cubierta de panel sandwich?

Los paneles sandwich presentan muchas ventajas con respecto a sus alternativas: son fáciles de instalar, muy resistentes, presentan un gran aislamiento y son económicos. ¿Cómo no ibas a plantearte usarlos para tu proyecto?

 

En este artículo que hemos preparado desde Teznocuber queremos hablarte sobre el tiempo que dura en buenas condiciones una cubierta panel sandwich. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Paneles Sandwich Teznocuber

¿Cuánto dura un panel sándwich?

Los paneles sándwich son materiales de construcción muy duraderos. En general, se espera que un panel sándwich en buenas condiciones tenga una vida útil de entre 20 y 30 años. Sin embargo, algunos paneles pueden durar hasta 50 años, dependiendo de la calidad de los materiales utilizados, la instalación adecuada y el mantenimiento regular.

 

Los materiales más comunes utilizados en la fabricación de cubierta panel sándwich son el poliestireno, corcho y la lana de roca. El poliestireno es uno de los materiales con mayor eficiencia como aislante térmico. El corcho es la opción más sostenible y posee gran inercia térmica cuando se analizan propiedades de aislamiento térmico, gran capacidad de absorción acústica a ruido de impacto y ruido aéreo y es aislante sobre las vibraciones. La lana de roca, por otro lado, es muy resistente al fuego.

 

Teznocuber

Descubre el catálogo de Paneles Sandwich Teznocuber ❯

https://teznocuber.com/paneles-sandwich/

 

¿Cómo alargar la vida útil de una cubierta panel sandwich?

Las cubiertas panel sándwich son una opción de construcción duradera, pero como cualquier material, requieren un cuidado adecuado para durar muchos años.

  • Instale los paneles correctamente. La instalación adecuada es esencial para garantizar que los paneles estén bien sellados y que soporten las cargas y condiciones climáticas a las que estarán expuestos. Siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
  • Elija el material adecuado. El núcleo del panel sándwich es el factor más importante que determina su durabilidad.
  • Opte por paneles con juntas incorporadas. Las juntas ayudan a sellar los paneles y evitar la entrada de humedad, lo que puede provocar la corrosión y el deterioro. Los paneles con juntas incorporadas son una opción más conveniente y duradera que los paneles que requieren juntas adicionales. En Teznocuber todos nuestros paneles tienen un sistema de machihembrado por esto mismo.

 

La instalación adecuada de los paneles sándwich también es importante para garantizar su durabilidad. Los paneles deben instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, utilizando los materiales y herramientas adecuados.

 

El mantenimiento regular también ayuda a prolongar la vida útil de los paneles sándwich. Los paneles deben limpiarse regularmente para eliminar la suciedad y los residuos, así como inspeccionar los paneles periódicamente para detectar signos de daños o deterioro.

¿Cuándo se sustituyen los paneles sandwich?

En el caso de los tejados expuestos a condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes, nieve o lluvia, las cubiertas panel sándwich pueden necesitar ser sustituidas antes. También es posible que los paneles necesiten ser sustituidos si se han dañado por impactos, como la caída de ramas o granizo.

 

En general, se recomienda inspeccionar los paneles sándwich de los tejados cada 5 años para detectar signos de daños o deterioro. Si se encuentra algún daño, es importante repararlo o sustituir el panel lo antes posible para evitar que se agrave, por lo que no hay un momento determinado en el que tengas que cambiar todo, sino que solo tendrás que detectar qué panel presenta algún problema y sustituirlo.

 

Esperamos que este post te ayude a elegir el mejor material para construir tu cubierta.

¡Cuenta con Teznocuber para tu proyecto! Estaremos encantados de ayudarte.

+34 941 260 846 | infoteznocuber@grupotezno.com