Ventajas de paneles sandwich madera

Los paneles sandwich son un material versátil que puede hacer muy estable a la estructura que se está construyendo y ofrecerle una serie de ventajas a la construcción que son interesantes para ofrecer resultados finales de calidad a un precio ajustado. En Teznocuber queremos ahondar contigo en las ventajas de paneles sándwich madera, ¡nuestra especialidad!

 

Paneles Sandwich Teznocuber

¿Por qué usar panel sándwich madera?

Los paneles sandwich son una opción óptima  para sustituir tejados de teja tradicional, ya que son más fáciles de instalar y más resistentes. En concreto, la opción de panel sandwich de madera ofrece un acabado decorativo de madera  por la parte interna de la cubierta y, a su vez, una base resistente y estable para un exterior elaborado con otros materiales como la propia teja, láminas metálicas u otros, aprovechando las ventajas de todos los materiales utilizados.

Las razones principales para usar paneles sandwich de madera se derivan de todas sus ventajas y de la eficiencia de este material respecto a las alternativas, tanto dentro de los diferentes paneles sandwich como si lo comparamos con otras opciones como teja o láminas metálicas u hormigón.

Teznocuber

Descubre el catálogo de Paneles Sandwich Teznocuber ❯

https://teznocuber.com/paneles-sandwich/

Ventajas de panel sándwich madera

Los paneles sandwich de madera presentan múltiples ventajas y comparándolos con el resto de opciones, vemos que ganan si lo evaluamos desde una perspectiva global ya que tienen un buen aislamiento, son ligeros, fáciles de instalar, económicos y están certificados y ensayados.

Aislamiento térmico y acústico

Los paneles sandwich de madera están formados por dos capas de madera, con un núcleo aislante entre ellas. Esto los convierte en una excelente opción para aplicaciones que requieren un buen aislamiento térmico y acústico. En el caso de Teznocuber, podemos ofrecerte diferentes paneles sandwich madera, con variación en las capas de madera para adaptarnos al acabado y/o material que más te convenga para tu proyecto o modificando el núcleo para aprovechar diferentes grados de aislamiento y otras ventajas técnicas, como materiales hidrófugos o ignífugos.

Resistencia y durabilidad

Los paneles sandwich de madera son muy resistentes y duraderos. Pueden soportar condiciones climáticas adversas, como el viento, la lluvia y la nieve. Además, nuestros paneles sandwich de madera tienen un sistema de machihembrado que los hace más sólidos frente las infiltraciones de líquidos y alarga su vida útil respecto a los que no lo tienen.

Facilidad de instalación y ligereza

Los paneles sandwich de madera son  fáciles y ligeros  de instalar. Esto los convierte en una buena opción para proyectos de construcción o renovación, o para utilizarlos en casetas y otras construcciones prefabricadas.

Los paneles sandwich de metal u hormigón pesan mucho más que los elaborados con madera y requieren de unos cimientos y techumbre reforzados, siendo la opción en madera, la más adecuada para techos y cubiertas. 

Asequibilidad

Los paneles sandwich de madera son generalmente más asequibles que otros materiales de construcción, como la madera maciza o el hormigón. Incluso son la opción más económica por desempeño-calidad si los comparamos con otro tipo de paneles sandwich, como los paneles sandwich de metal.

Esperamos que te haya resultado útil esta información a la hora de elegir el tipo de panel sandwich para tu proyecto o producto industrial prefabricado. En Teznocuber estaremos encantados de resolver todas las dudas que te surjan para ayudarte a buscar la solución más eficiente, ¡contacta con nosotros sin compromiso!